Emigra a Canadá en 5 pasos con el sistema Express Entry
Canadá, uno de los cinco destinos más elegidos por los chilenos para emigrar, planea recibir 1.5 millones de inmigrantes entre 2024 y 2026.
Una de las formas para postular es a través del sistema Express Entry, iniciativa del gobierno canadiense diseñada para gestionar la solicitud de profesionales que cuentan con habilidades especificadas en sus 3 programas.
Los 3 programas Express Entry:
- Federal Skilled Worker Program: Para profesionales con experiencia laboral en el extranjero. Todos los detalles en la página oficial del gobierno canadiense (en inglés).
- Federal Skilled Trades Program: Dirigido a expertos en oficios específicos como electricistas, carpinteros, y más. Además, debes contar con una oferta de trabajo o un certificado emitido por autoridades canadienses. Más información aquí.
- Canadian Experience Class: Para quienes ya han laborado en Canadá y desean establecerse permanentemente. Consulta más aquí.
Cómo puedes lograrlo - en 5 pasos:
- Verifica si eres elegible: Antes de todo, es crucial determinar si cumples con los requisitos de uno de los 3 programas de Express Entry,
- Evalúa tu puntuación: Utiliza el sistema de puntuación Comprehensive Ranking System (CRS) para saber cuántos puntos podrías obtener según tus habilidades, experiencia y otros factores.
- Prepara tus documentos: Asegúrate de tener todos los documentos necesarios listos, incluyendo los resultados de las pruebas de idiomas.
- Completa tu perfil: Una vez que tengas todo listo, puedes completar y enviar tu perfil de Express Entry. Este perfil será evaluado y, si es elegido, podrás ser invitado a aplicar para la residencia permanente.
- Recibe una invitación y aplica: Una vez recibas tu invitación, tendrás 60 días para enviar tu solicitud de residencia permanente.
Si tienes la experiencia y las habilidades que Canadá busca, este podría ser tu destino indicado. ¿Quieres dar el siguiente paso?
Para más información sobre el sistema Express Entry, incluyendo requisitos, documentos y pasos a seguir, visita la página oficial del gobierno canadiense.