El uso de plataformas digitales se ha vuelto algo muy común para facilitar las transacciones entre personas o empresas. De hecho, CurrencyBird es una de estas, ya que transferimos desde Chile al extranjero 100% online. Pero este artículo no lo escribimos para hablar sobre nosotros, sino para contarte acerca de otra plataforma de la que hoy se escucha mucho. Una que mueve dólares, y que sirve para hacer transferencias en el día a día a cuentas en Estados Unidos. ¿Su nombre? Zelle.
Zelle es un sistema estadounidense lanzado el 2017 para realizar pagos de manera rápida entre personas con cuentas en bancos norteamericanos adscritos al sistema Zelle. En un principio se unieron JPMorgan Chase, US Bancorp, Wells Fargo, BB&T y PNC Financial Services Group, pero hoy esta lista ha crecido considerablemente (para conocer los bancos asociados, pincha aquí).
Si tienes cuenta en Estados Unidos, Zelle te permite transferir y recibir dólares entregando solo tu dirección de correo electrónico o número de teléfono estadounidense. Es decir, está pensado para operaciones cotidianas, para pagar lo que compras en una tienda que frecuentas o transferir a un amigo tu parte de una salida a comer. Los dos únicos requisitos: ambas personas deben tener cuenta en algún banco estadounidense inscrito y estar previamente registrado en Zelle.
Quizás te surjan varias preguntas. La primera: ¿Lo pueden usar personas que no viven en Estados Unidos? La respuesta es sí. Si bien uno de los requisitos es tener cuenta en un banco norteamericano, estas pueden administrarse desde cualquier lugar. Y sabemos que gran parte del comercio internacional se maneja en dólares y son muchos quienes utilizan esta moneda como refugio ante la incertidumbre económica. Un buen ejemplo es lo que ocurre en Venezuela, donde el bolívar (la moneda local) ya casi no se usa y la economía está más dolarizada que nunca. La gran mayoría de los locales, supermercados y negocios utilizan Zelle para transar sus productos, ya que los venezolanos prefieren pagar en la divisa norteamericana.
Y la segunda: ¿en qué se diferencia de CurrencyBird? ¡Fácil! Nosotros transferimos tus pesos chilenos a más de 70 destinos y los convertimos a varias monedas, entre ellas, el dólar. En cambio, Zelle transfiere exclusivamente dólares y solo entre cuentas de bancos estadounidenses.
Cómo registrarse en Zelle
El proceso de registro es bastante sencillo: ingresas a la página web del banco estadounidense en el que tienes tu cuenta y te registras en Zelle bajo un correo electrónico o teléfono celular de Estados Unidos. Así, estos datos quedarán conectados a la cuenta bancaria en la que se depositarán los fondos.
Ahora bien, ¿qué ocurre si no tienes cuenta en Estados Unidos, pero quieres usar Zelle? Las billeteras virtuales son tu solución. Estas son aplicaciones que te permiten realizar movimientos bancarios desde tu celular sin usar tu tarjeta de crédito o débito, y algunas ofrecen ser el puente para utilizar Zelle. Lo que sí, puede que te encuentres con comisiones que Zelle no cobra, pero es el costo por utilizar este servicio. Es una opción muy útil para comercios pequeños que desean sumar esta opción de pago a sus clientes.
¿Cuáles son los beneficios de Zelle?
Utilizar Zelle con CurrencyBird
Quizás te preguntes, ¿puedo usar CurrencyBird para transferir a una cuenta asociada a Zelle? La respuesta es sí. Siempre y cuando esta cuenta bancaria del destinatario esté adscrita al sistema SWIFT.
Una vez que tengas claro que se cumple esta condición, debes asegurarte de que tengas los datos necesarios para transferir a cuentas en Estados Unidos a través de CurrencyBird. Pincha aquí para obtener esta información.
Ahora bien, CurrencyBird también puede actuar como intermediario. ¿Por qué? Te narraremos una historia para que lo comprendas mejor:
¡Ojo! Para hacer esa transacción, Juan necesita el código SWIFT, ABA y el número de cuenta del banco de Alice.
Al estar cada cuenta Zelle enlazada a una cuenta bancaria, al momento de cambiar el número de teléfono debes ingresar directamente a la cuenta del banco estadounidense y hacer lo siguiente:
¿Cómo recibir dinero con Zelle desde Chile?
Recibir transferencias a través de Zelle a una cuenta estadounidense estando en Chile es igual de fácil que estando en cualquier otro país. Solo debes entregar el correo electrónico o el teléfono celular con el que te registraste en la plataforma a la persona que te enviará la plata. Una vez recibido, te llegará un mensaje notificando la transferencia.
Y recuerda, en CurrencyBird transferimos tus pesos chilenos a otros países en dólares u otras monedas de forma fácil, segura y a bajo costo. Si necesitas cotizar un envío, pincha aquí.