Cómo invertir en el extranjero con un Broker Online
Los Brokers Online han democratizado las inversiones al permitir que cualquier persona con conexión a internet –y algo de dinero– pueda comprar acciones, divisas u otros instrumentos financieros. Sin embargo, también es necesario contar con algunas nociones para comenzar a operar con ellos. Aquí te dejamos una breve introducción.
Gracias a las Fintech, ya no es necesario ser un experto en economía o contar con un abundante presupuesto para realizar negocios e inversiones exitosas. Estas empresas, que ofrecen servicios financieros a través de tecnologías de la información, han democratizado el acceso a herramientas financieras que antes estaban en manos de los bancos y grandes instituciones. Tal es el caso de los “Brokers Online”.
Pero retrocedamos un poco. ¿Qué es un “Broker”? La palabra significa intermediario. Son los famosos corredores de bolsa, que se definen como personas físicas o jurídicas autorizadas a operar en los mercados financieros en nombre de sus clientes.
Los Brokers se encargan de ejecutar órdenes de compra y venta con el capital de quien los contrata. Cuando el cliente quiere vender, el Broker busca un comprador, y viceversa. Para esto utiliza instrumentos financieros como divisas, acciones, índices bursátiles, ETF 's, fondos mutuos y bonos.
Hace unos años, solo se podía invertir en mercados financieros a través de los bancos o con ciertas instituciones específicas, generalmente costosas. Hoy, con un Broker Online, esas operaciones se pueden hacer desde cualquier lugar con conexión a internet, pagando comisiones más bajas y con mínimos bastante más alcanzables. Puedes operar pocas acciones y al ritmo que tú quieras.
Esta democratización también ha derribado barreras para invertir, por ejemplo, en economías de otros países. Si te entusiasma esta idea, te recomendamos considerar estos puntos a la hora de escoger un Broker Online:
- Qué tan confiable es: en varios foros y blogs en internet puedes buscar referencias y opiniones acerca de Brokers. Como tú, son muchos los que se preguntan por la confiabilidad de un Broker, por lo que la experiencia de otras personas te puede ayudar a hacerte una idea.
- A qué regulaciones está sometido: existen órganos reguladores que vigilan que el Broker pueda operar en el país que elijas invertir, que cuente con suficiente capital y que cumpla con ciertas normas. Entre ellos se encuentran la FINRA (Estados Unidos), FCA (Reino Unido), BCSC (Canadá), BaFin (Alemania), FINMA (Suiza), CNMV (España) y ASIC (Australia), dependiendo de cada país.
- Depósito mínimo para abrir una cuenta: algunos Brokers piden 100, 500 o 1.000 dólares americanos para empezar a operar e invertir con ellos. Hay otros que no exigen un monto mínimo, pero sí el dinero para costos asociados.
- Instrumentos financieros que ofrece: antes de decidirte por un Broker debes tener claro en qué quieres invertir. Pueden ser acciones, ETF ’s, fondos mutuos, bonos, futuros, etc. Todo depende de qué tanto conozcas cada uno de estos instrumentos y cuál vaya más acorde a tus objetivos de inversión.
- Comisiones con las que opera: las comisiones son la cuota que cobra el Broker cada vez que realiza una compra o venta de un instrumento financiero. Es importante que te fijes si la comisión que te cobrará como cliente siempre será la misma.
- Cargos adicionales: por último, además de las comisiones, un Broker puede realizar cargos adicionales por sus servicios o por mantener tu cuenta activa. Antes de trabajar con uno, asegúrate de saber cuáles serán los costos asociados.
Y recuerda que, si necesitas hacer transferencias al extranjero, en CurrencyBird podemos ayudarte. Solo ingresa aquí y haremos llegar tu dinero a destino: ¡Conocemos la ruta perfecta!