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5 ventajas del marketing digital versus el tradicional

Antes, la única forma de dar a conocer algún producto, servicio o marca era mediante campañas publicitarias masivas en la radio, la televisión, el diario o gigantografías en espacios públicos. Estas campañas se centraban en el producto: qué es y para qué sirve. 

Sin embargo, la irrupción de internet ha marcado un antes y después en el mercado global al cambiar los canales de comunicación entre las empresas y los consumidores. Según un estudio de la Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel), a mediados del 2020 en Chile existían 22,4 millones de suscripciones a internet. 

El marketing digital es una demostración de este cambio, complementando –y muchas veces reemplazando– el marketing tradicional. 

¿Qué es el marketing digital?
Esto es, básicamente, el uso de internet y medios digitales como estrategia para posicionar una marca, un producto o un servicio. Al contrario del marketing tradicional, el centro de estas campañas no es el producto o servicio en sí, sino el cliente. La empresa, en lugar de hablar únicamente del producto que ofrece, busca responder a las necesidades, intereses y gustos que logra identificar en el potencial cliente. 

Acá te contamos cinco ventajas del marketing digital sobre el tradicional:

  1. Alcance global: El contenido sobre tu marca, producto o servicio que subas a los medios digitales queda disponible para cualquier persona, en cualquier parte del mundo. El público objetivo puede traspasar los límites geográficos. 

  2. Es interactivo: Una de las grandes ventajas del marketing digital es la inmediatez. El público ahora puede ponerse en contacto de forma rápida y directa con una empresa, ya sea para hacer consultas, un reclamo o agradecer por el servicio entregado. Por esto, hoy más que nunca es importante que la empresa responda y entregue soluciones a aquellos que los contacten. Además, las interacciones entre la empresa y sus clientes permiten formar una comunidad. ¿El resultado? La fidelización del público. 

  3. Segmentación más precisa: Gracias a la gran cantidad de información que recoge internet de sus usuarios, las empresas hoy pueden segmentar su público con mayor precisión que en el marketing tradicional; es decir, pueden dirigir su campaña de manera más directa a quienes son sus potenciales clientes. 

  4. Medición al instante: Una vez puesta en marcha la campaña, las empresas pueden monitorear su impacto casi inmediatamente. Pueden ver cuántas personas han visto las publicaciones, cuántas han reaccionado ante estas y cuáles han sido las más populares. Así se hace más fácil diseñar las próximas estrategias. 

  5. Bajo costo: El marketing digital no necesariamente implica una gran inversión. Hay estrategias con las que las Pymes pueden darse a conocer de manera económica y efectiva, como atraer público a través de contenido atractivo en redes sociales o publicar avisos que solo se paguen en la medida en que el usuario haga click.

En conclusión, si tienes una pequeña o mediana empresa, el marketing digital puede ser un gran aliado para darte a conocer. Y recuerda que si necesitas pagar a tus proveedores de marketing en  el extranjero como Google o Facebook en CurrencyBird te ofrecemos la mejor ruta para hacerlo. Cotiza aquí.